Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt difunde aún un servicio de información que no presta desde abril

El PP exige que se reabra la oficina de atención al comerciante en el Port o que, al menos, se cumpla el compromiso de hacerlo una vez a la semana

Sagunt difunde aún un servicio de información que no presta desde abril

El cierre de la oficina de atención al comerciante en el Port de Sagunt que tuvo lugar en abril sigue enfrentando al gobierno y oposición, después de que se aprobara una moción en el pleno que los populares denuncia que no se está cumpliendo. En lo que desde el PP se considera un «ninguneo» del gobierno local al sector comercial, su portavoz lamenta como muestra de esta «falta de interés», que en la página web municipal no se haya actualizado la información y se mantenga el horario de atención de lunes a viernes de esta ofician en el Port, que no se abre desde hace meses.

Los populares recuerdan que hace unos meses presentaron una moción al pleno contra el cierre de este servicio «sin previo aviso». Pese a la aprobación de la propuesta tras un intenso debate, la enmienda introducida por el tripartito redujo su alcance a la apertura de esta oficina una vez a la semana y al estudio de una solución definitiva en la correspondiente comisión informativa.

Esta modificación, que «desvirtuó» la moción, no evitaba, según el PP, la merma «significativa» del servicio. «Ya adelantamos que ésta era una mala solución a un problema generado de manera innecesaria por el señor Moreno „en referencia al concejal de Comercio y Mercado„ que sólo significaba un parche». La peor de sus sospechas se cumplió al hacer seguimiento de esta cuestión, cuando los populares comprobaron que «tres meses después» ni siquiera se ha cumplido la moción.

«Exigimos que se aplique el acuerdo. No vamos a permitir que el tripartito ningunee a un sector que está atravesando momentos difíciles y al que hay que asesorar, orientar, informar y sobre todo apoyar. No es de recibo que en un solo día supriman un servicio, tan necesario para el comercio local y llevemos tres meses esperando a que reabran esta oficina un día a la semana. Es una clara demostración de falta de voluntad política», añaden.

Estas quejas se trasladaron a la comisión infomativa durante esta semana, después de que Sergio Moreno no llevará el tema a este foro «como se había comprometido en su propia enmienda plenaria». Las explicaciones por parte del concejal de ADN Morvedre fueron que «hay una persona de baja médica y la apertura de la ofician del Port supondría el cierre de la de Sagunt».

«Una excusa más»

Desde el PP se apunta que «esto es una excusa más, dado que la atención a los comerciantes está asegurada en el núcleo de Sagunto los cinco días de las semana, mientras que el Puerto de Sagunto sigue sin disponer de este servicio, aunque sea por un día».

Compartir el artículo

stats