09 de julio de 2016
09.07.2016

Subcampeón júnior y mínima absoluta

El atleta Álvaro Martínez fue plata en el Nacional de su categoría tras saltar a la primera sobre 2,10 metros

08.07.2016 | 23:19
Subcampeón júnior y mínima absoluta

El atleta saguntino Álvaro Martínez ha vivido una semana llena de éxitos, que se abrió con el subcampeonato de España júnior en salto de altura, al que unos días después se sumó la marca mínima para participar en el Nacional absoluto al aire libre. Ambos concursos tuvieron lugar en Castelló, donde empezó la semana con un mejor salto de 2 metros y 10 centímetros para quedarse con la medalla de plata en su categoría.

En esta ocasión, Álvaro inició la competición con el listón situado en 1,91 metros y fue progresando hasta repartir sus tres nulos entre 2,12, que es lo que saltó el campeón, y 2,14 metros. Tras este éxito en el LXIII Campeonato de España Júnior, el saltador del Playas de Castellón volvió a la capital de la plana para el campeonato provincial absoluto, en el que, además del título, consiguió la mínima nacional al saltar 2,11 metros a la primera.

Martínez buscó en ese momento los 2,16 metros que le hubieran clasificado para el Mundial júnior, pero «no pudo ser», según apunta su entrenador en el Club de Atletismo Español Morvedre (CAEM), Manolo Ripollés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine