Dos bañistas fueron rescatados con vida sobre las 23 horas de ayer en la playa del Port de Sagunt después de un aparatoso operativo. Un Policía Local de Sagunt y un socorrista de Canet que se encontraba fuera de servicio se lanzaron al agua con un salvavidas en cuanto se dieron cuenta de que los bañistas pedían ayuda al verse arrastrados por la corriente, a más de 200 metros de distancia de la costa.

Aunque llegaron hasta uno de ellos que se había cogido a una boya, al otro no le pudieron localizar hasta más tarde, cuando un helicóptero dio con él y finalmente sacó a los cuatro del mar, enmedio de un fuerte oleaje. También se movilizó una lancha de Salvamento Marítimo además de miembros de Policia Local y del Cuerpo de Bomberos.

En este último caso, dos bomberos y un socorrista con mucha experiencia se lanzaron al agua para rescatar al segundo bañista, al que localizaron, aunque el helicóptero le rescató antes de que pudieran llegar hasta él. Posteriormente, estas tres personas se dirigieron por sus propios medios a la orilla, que alcanzaron unos 40 minutos después de saltar al agua debido a las dificultades provocadas por el oleaje y la fuerte corriente.

El concejal de Playas de Sagunt, José Vicente Muñoz, confirmó ayer que todos se encontraban fuera de peligro y que el helicóptero tenía previsto aterrizar en Manises porque, debido a la falta de luz, era imposible hacerlo en Sagunt.

El rescate se siguió desde el paseo marítimo con gran preocupación y expectación. El alcalde, Quico Fernández, acudió al lugar al enterarse de lo sucedido.

El aviso de que había dos personas con problemas en el agua llegó a la Policía Local sobre las 21:30 horas, es decir, fuera ya del horario de las postas de socorrismo.