12 de julio de 2016
12.07.2016

Canet repartirá envases de cartón para las cacas de perro

Distribuirá 10.000 recogedores y hará charlas de concienciación

12.07.2016 | 00:43
Canet repartirá envases de cartón para las cacas de perro

El Ayuntamiento de Canet d´En Berenguer repartirá a partir de hoy unos 10.000 recogedores de cartón reciclado, fruto de la campaña que el departamento de medio ambiente ha puesto en marcha junto a una empresa. El «ecopop» es un recogedor de fácil manejo que se utiliza para depositar los excrementos las mascotas y que se puede llevar en la correa del animal. Después se deshecha en un contenedor de residuos orgánicos, puesto que es degradable.

Bajo el título «Jo si ho faig», esta campaña pretende sensibilizar desde los más pequeños a toda la población de la importancia de recoger las deposiciones de las mascotas, para lo cual se emplea el novedoso recogedor. A ello se une la distribución una importante batería trípticos informativos, cartelería, publicaciones en redes sociales, pantallas informativas así como charlas en las escuelas de multideporte y las diferentes escuelas de verano que están en marcha en la localidad.

En esta primera fase, el consistorio invertirá unos 3.000 euros, según confirmaba a Levante-EMV el edil de Medio Ambiente Rafa Corresa. «Ésta es una campaña cuya planificación (que es un proyecto a medio plazo y no sólo la acción puntual de repartir los Ecopop tiene como objetivo concienciar y proporcionar los medios a todos, sobretodo a los propietarios de mascotas que defecan en la calle, pero además es básico que tanto los vecinos como los visitantes asumamos que la limpieza de la vía pública es cosa de todos. Por esa misma razón hemos querido incluir en este proyecto a los más pequeños, pues desde el ayuntamiento estamos convencidos de que la educación cívica debe comenzar a darse desde la base», añadía. Aún así, a preguntas de este diario, admitió que la policía local seguirá persiguiendo y sancionando a quienes hagan caso omiso y no recojan las cacas de sus mascotas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine