12 de julio de 2016
12.07.2016

Sagunt lanza la oferta de 174 plazas para su nuevo plan de empleo

La convocatoria se reparte entre la SAG (67 puestos de trabajo), Mantenimiento (58) y Consell Agrari (49) Todos los contratos serán de un mínimo de tres meses y un máximo de cuatro

14.07.2016 | 12:47
Sagunt lanza la oferta de 174 plazas para su nuevo plan de empleo

La concejalía de Personal de Sagunt abre hoy el plazo para la presentación de solicitudes para beneficiarse de las tres nuevas líneas del plan de empleo, llamado ahora de inversiones urgente, que completan la oferta de contratación desde el sector público a falta de «dar alguna vuelta» al programa Forma-T, según confiesa el responsable del área, Sergio Moreno (ADN Morvedre).

La convocatoria contempla 174 puestos de trabajo por tres meses, aunque se contempla la posibilidad de hasta cuatro, repartidos entre los 67 para la Sociedad Anónima de Gestión (SAG), los 58 para Mantenimiento y los 49 para el Consell Agrari. Los interesados en las plazas de estas dos últimas líneas podrán presentar la documentación antes del 22 de julio en cualquier oficina de registro o información municipal, aunque se habilitarán dos puntos específicos en los edificios de la plaza Ramón de la Sota del Port y Camí Reial de Sagunt con el fin de agilizar los trámites, según informan desde el ayuntamiento.

Y es que el consistorio se reserva la selección de personal para Mantenimiento y Consell Agrari, ya que, en el caso de la SAG, la empresa municipal de aseo urbano trasladará al Servei Valencià d'Ocupació i Formació (Servef) los perfiles profesionales que necesita para que el organismo dependiente de la Generalitat elabore un listado de los candidatos.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Sagunt ha instado a la SAG a que sus criterios de selección sean los mismos que para el resto de líneas de contratación directa, que comparte entre sus requisitos, además de la condición acreditada de desempleado, disponer de la formación exigida para cada puesto, así como ser español, ciudadano de la Unión Europea o extranjero no comunitarios con permiso de trabajo y de residencia.

Entre los aspectos que se baremarán se encuentran la renta per cápita anual de los miembros de la unidad familiar, el empadronamiento en Sagunt, estar a cargo de menores de 26 años o mayores con discapacidad, haber sido objeto de desahucio o violencia de género, ser mayor de 50 años o la no percepción de otras ayudas por desempleo. Fuentes municipales añaden que, superada esta baremación y la entrevista para las plazas que la requieran, tendrán preferencia las personas que no se beneficiarán del plan de empleo del pasado año.

Además de la selección a través del Servef que se hará para los puestos en la SAG, otra novedad es que el Consell Agrari se hará responsable de la contratación de los 49 trabajadores que le corresponden, después de que el ayuntamiento haya realizado la correspondiente transferencia. Sobre este aspecto económico, las previsiones del tripartito cuando presentó este plan de inversiones urgente marcaban un gasto de 500.000 euros para intervenciones forestales, 595.000 euros para los barrios y 600.000 para encomiendas a la SAG, centradas en la mejora de colegios, jardines y servicios urbanos.

Forma-T y Servicios Sociales

Además de los 100.000 euros todavía reservados para el Forma-T, el Ayuntamiento de Sagunt ya ha recogido las solicitudes para la docena de plazas ofertada en los Servicios Sociales, línea del plan de empleo que también cuenta con un presupuesto de 100.000 euros. En los próximas días se procederá a la baremación y a la contratación por 6 meses de los beneficiados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine