El policía portuario en Sagunt, José Luis del Campo, ha vuelto a cosechar varios éxitos en los recientes Juegos Europeos de Policías y Bomberos, celebrados en Huelva. Concretamente, obtuvo una medalla de oro en la media maratón por equipos, dos platas en la media maratón individual, donde marcó un registro de 1 hora, 17 minutos y 42 segundos, así como en la prueba de 10 kilómetros y un bronce en la modalidad de crosscountry.

Con estos logros, del Campo amplía su impresionante palmarés, ya que la edición celebrada en Tenerife hace un par de años le convirtió en el mayor medallista de la historia en unos juegos Europeos al subirse al podio una decena de veces, según recuerdan desde la Autoridad Portuaria de Valencia.

A sus 41 años, José Luis del Campo lleva más de 30 compitiendo, alternando su trabajo de policía portuario en el puerto de Sagunt con entrenamientos de dos a tres horas diarias durante los siete días de la semana. Lo más difícil, confiesa, es combinar su duro entrenamiento con sus obligaciones laborales y el cuidado de su familia, aunque insiste en que su éxito se debe gracias «al apoyo incondicional de toda mi familia».

Después de su participación en los Europeos de Huelva, del Campo ha querido gradecer el total apoyo de la Autoridad Portuaria de Valencia «que me han apoyado al 100 % y cuyo sostén ha sido fundamental para lograr todos mis éxitos».