La 33ª edición de Sagunt a Escena combinará desde el 22 de julio hasta el 10 de septiembre teatro, música, danza y otras artes escénicas, con 17 espectáculos dentro del festival y 11 enmarcados en del Off Romà, estos últimos gratuitos y en diversos escenarios del municipio

El director de CulturArts, Abel Guarinos, destaca que la programación de este año vuelve a potenciar Sagunt a Escena, para que no sea un festival más. Además, señala la sinergia de las tres administraciones, la Generalitat, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Sagunt, así como la importancia de la colaboración del tejido empresarial. «Sagunt a Escena es un festival para todas las edades, porque la programación es muy diversa. Además, se nota que los ciudadanos están del lado de este proyecto que renace», asegura.

Durante la presentación del festival en la Via del Pòrtic, el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, reconoció el trabajo de Saguntum Civitas y de la delegación de Turismo, porque «se ha creado el primer aparcamiento para los asistentes al festival y una aplicación para tener al alcance toda la oferta turística, patrimonial, gatronómica y museística de Sagunt, una ciudad que es civitas amabilis». El nacionalista también destacó que «otro de los objetivos de cara a próximas ediciones es conseguir la colaboración del ministerio para que subvencione directamente el festival», como ocurre con otros.

Finalmente, el director artístico del festival, Juan Vicente Martínez Luciano, explicó que «este año es la 33ª edición con 3 lugares, 33 espectáculos y 53 días de festival. Ahora comienza una nueva etapa en Sagunt a Escena y las administraciones, empresas y ciudadanos han contribuido y ayudado a que este festival sea un referente para Sagunto, el Camp de Morvedre y la Comunidad Valenciana. Nuestra finalidad es que acabe siendo un referente para el Estado. Por ello de cara a próximas ediciones pediremos la colaboración del ministerio».