Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bruixola: «Nos habíamos acomodado y Nikola Milos nos puso al 200 %»

El veterano portero, Sergio Berrios y el joven Chueca completan la plantilla del Fertiberia

Bruixola: «Nos habíamos acomodado y Nikola Milos nos puso al 200 %»

David Bruixola cumplirá su décima temporada en el Fertiberia BM Puerto, después de acuerdo de renovación sellado con la directiva rojiblanca. Alcanzará así una década en el Port de Sagunt, donde llegó a primera nacional pensando en la retirada y se convirtió en una pieza vital para el meteórico ascenso a Asobal y las seis permanencias consecutivas que atesora el club.

«Hasta que el cuerpo aguante» es el plazo que se marca para dejar el 40x20, aunque antes afronta una campaña en la que «todavía es precipitado ponerse metas, pero, si empezamos igual que acabamos la pasada, podemos dar una alegría a la afición». Precisamente para la marea rojiblanco, el portero valenciano sólo tiene palabras de alabanza: «Llevamos unos años en los que sólo peleamos por no bajar y eso a la gente le suele cansar y deja de ir al pabellón, pero con nuestra afición no pasa eso. Es una alegría que esté con el equipo en las buenas y en las malas. Asobal echa en falta más gradas así, con tanto ánimo y tirón, y por eso se ha merecido el premio a la mejor afición de España».

Para la temporada próxima, Bruixola se muestra especialmente esperanzado porque «éste ha sido uno de los veranos en los que menos ha cambiado la plantilla, así que la adaptación será más fácil y el comienzo debe ser mejor». Además de alabar a los fichajes, de los que al único que no conoce es a Jaka Spiljak, pero «si viene recomendado por Nikola Milos, no dudo de su calidad», el portero se muestra agradecido de la llegada a mitad de la pasada campaña del técnico croata, quien «trajo la mano dura que necesitábamos. Nos habíamos acomodado y él nos puso al 200 %».

Otra cualidad que le gusta de Milos es su preocupación por la defensa: «No nos hemos caracterizado por ser un equipo fuerte atrás, pero a él le gusta construir desde la defensa», algo que debe beneficiar a Bruixola.

En esta última ronda de renovaciones también se han incluido a Sergio Berrios, quien se espera que en noviembre esté a pleno rendimiento tras superar su lesión, y Juan Carlos Chueca, que será el tercer portero.

Muere Fernando Biosca

Por otra parte, el BM Puerto ha perdido a una de sus leyendas con el fallecimiento de Fernando Biosca, jugador, directivo y socio número 1. Nacido en 1940 en la Font de la Figuera, el club ha querido trasladar el pésame a su familia y amigos.

Compartir el artículo

stats