Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Filibert Prats: «El PP no va a propiciar una moción de censura en Torres Torres»

El presidente comarcal de los populares pide al alcalde que dimita y que renuncie a su acta por «ética»

Filibert Prats: «El PP no va a propiciar una moción de censura en Torres Torres» daniel tortajada

El presidente comarcal del PP, Filibert Prats, ha asegurado a Levante EMV que su partido no va a propiciar una moción de censura en Torres Torres. Para el líder de los populares en El Camp de Morvedre, la responsabilidad de dar una solución a la situación de ingobernabilidad que padece el ayuntamiento de esta localidad recae en el PSPV, quien debe exigir a su actual alcalde, Rafa Gil, investigado por pertenencia a organización criminal relacionada con el narcotráfico, que dimita, afirmaba Prats. «Lo más lógico es que él se apartara y se abriera un nuevo proceso para elegir al nuevo mandatario en el que todos los grupos políticos deberían sentarse a hablar y llegar a acuerdos».

Prats no solo cree que esta opción es la vía más adecuada para lograr la estabilidad política y municipal en Torres Torres, sino que añade que por «ética, ninguna persona imputada debería ocupar un cargo público, sea del color que sea».

El que fuera alcalde de Albalat dels Tarongers asegura que ha hablado con Gil y que expresamente le ha pedido que abandone la alcaldía y la política, un posibilidad que ha descartado, según Prats, quien confía en que el que fuera compañero de filas hace algo más de un año recapacite y cambie de postura. No obstante, insiste en que el PSPV es el que le tiene que pedirle el acta si él no renuncia voluntariamente.

Respecto a posibles acuerdos de gobierno, Prats ve «más fácil entendimiento con el PSPV», tal y como sucedió en el mandato político anterior, que con Compromís, con los que las relaciones no pasan por su mejor momento, aunque tampoco hay que olvidar que PSPV y Compromís comenzaron esta nueva etapa política con un pacto de gobierno, que al cabo de pocos meses rompieron por «falta de confianza» hacia el alcalde.

Compartir el artículo

stats