Iniciativa Porteña ha querido reivindicar a través de su concejal Juan Guillem las actuaciones que en los próximos meses se van a cristalizar tras propuestas de los segregacionistas, que se han ido elaborando y presentando a raiz de numerosas reuniones a pie de calle con vecinos de distintos barrios del Port de Sagunt. El edil reconoce que el proceso administrativo es «largo y muchas veces farragoso», pero que «nunca desfallecemos para que la continuidad en el trabajo garantice los objetivos en beneficio de los porteños».

Entre estas actuaciones, Guillem empieza por señalar los barrios de La Marina y Obrero, donde «hemos mantenido muchas reuniones para conocer de primera mano los problemas con calles, aceras e instalaciones y plantearlas al pleno municipal». Estas gestiones se han concretado en que «en los próximos meses proseguirán las obras que se han venido realizando por fases en ambos barrios».

Los paelleros de la Gerencia merece «mención aparte», según el concejal segregacionista, ya que es un proyecto que «llevábamos en nuestro programa». Comprobado el «enorme apoyo» con el que cuenta esta propuesta, IP celebra que finalmente se vaya a ejecutar bajo la financiación de la Diputación de Valencia.

Otros ejemplos de ese trabajo segregacionista, según destaca Guillem, son la adecuación del delta del Palancia, la carretera por la costa desde el Port hasta Canet d'En Berenguer, la adecuación de la Gerencia, la recuperación de los plenos en el Port o la llegada del tren de pasajeros a este núcleo. En este caso, el edil apunta que «tras pasar los filtros municipales, autonómicos y con el beneplácito técnico y de rentabilidad económica por parte de INECO, la ingeniería del Ministerio de Fomento, la parálisis actual responde a la condición de interinidad del Gobierno central, pero «cuando esté constituído, volveremos a la carga con este proyecto fundamental para nuestro pueblo».