El PP de Sagunt ha criticado que 750 personas se queden fuera del plan de empleo, a las que «se deja en la estacada». Para los populares esta es la consecuencia de reservar solo el 25 % del presupuesto de este plan a la contratación directa, lo que «reduce de manera significativa la oportunidad de reincorporarse al mercado laboral que este ayuntamiento ha proporcionado a parados de larga duración en años anteriores», afirma en nota de prensa el portavoz Sergio Muniesa.

Para el PP esto no sucedería si se destinaran todos los recurso disponibles del superávit, 6,7 millones de euros y no sólo los 1,7 para la contratación de personas desempleadas. Si fuera así, explican, en lugar de las 174 plazas anunciadas se podría alcanzar casi los 1.000 beneficiados del plan. «Durante la legislatura pasada, la contratación directa fue una prioridad, consensuada por todos los grupos, y fue la partida más elevada en los dos planes de empleo que gestionamos, alcanzado el 80 % del total del presupuesto disponible», comenta Muniesa.

Los populares reiteran su disconformidad con este plan incidiendo en que «los que llevan por bandera la participación incumplen sus premisas», denunciando la falta de reuniones con los grupos políticos y el olvido de los agentes sociales.