Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 400 participantes se citan en la I Travesía a Nado Platja del Port

Más de 400 participantes se citan hoy en la playa del Port de Sagunt con motivo de la I Travesía a Nado organizada por el club Máster Morvedre. Con la previsión de que el agua «no esté como una balsa, pero se pueda nadar», el comienzo en una zona acotada está programado para las 9.30 horas sobre un circuito de 2,2 kilómetros, «distancia ideal para no espantar al nadador popular», apuntan desde la entidad.

Aunque en un principio se había previsto una ruta en rombo, finalmente se ha descartado para no alejar tanto de la costa a los participantes, que llegan procedentes de lugares como Tomelloso, Madrid o Barcelona en representación de 40 clubes. El Máster Morvedre está presente en el agua con su entrenador, el triatleta Ramón Ejeda, mientras que otros participantes destacados son dos invidentes, que cuentan con un guía para completar el recorrido.

La entrega de trofeos se realizará a partir de las 11.30 horas en la plaza de la Concordia del paseo marítimo, donde se reconocerá con un jamón al club más numeroso y se entregará a Morvedre Acull el cheque solidario. Desde el club comarcal se explica que la elección de este colectivo fue por sorteo, método que se repetirá en próximos veranos.

Compartir el artículo

stats