Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El exsecretario del PSPV en Torres Torres da marcha atrás a su dimisión

Maravilla justificó su adiós en la necesidad de dejar paso en el cargo al alcalde, que después fue encarcelado

Nacho Maravilla, exsecretario local del PSPV en Torres Torres, ha dado marcha atrás a su dimisión, presentada hace más de un mes y tramitada en el comité nacional, según ha comunicado a la ejecutiva provincial y próximamente hará a la comarcal. El que fuera líder de los socialistas justificaba su cambio de postura en la situación tan «extraordinaria» generada tras la detención y puesta en libertad bajo fianza de 30.000 euros del alcalde, Rafa Gil, que según Maravilla ya ha sido expulsado del grupo municipal y para el que «ya se tramita su inclusión en el grupo de los no adscritos».

El socialista reconoce que la agrupación no atraviesa por su mejor momento, a lo que se suma ahora las acusaciones que pesan sobre Gil, que han llevado al PSPV a contar con un concejal, Vicente Cabo, tras la expulsión del alcalde. «No es el momento de que se nombre a una gestora, la situación es muy delicada y creo que tenemos que ser los militantes de Torres Torres los que la solucionemos devolviendo la gobernabilidad al ayuntamiento y la normalidad al partido».

A este respecto socialistas y populares se reunían el jueves para tratar una posible moción de censura, posibilidad que necesita del pacto entre PP y Compromís, ya que la norma impide el apoyo del único edil socialista.

El que fuera secretario general se ha comprometido a ser el «nexo de unión» entre ambas formaciones. «Tienen que entenderse y nosotros vamos a hacer lo posible para ello». Según Maravilla el PP ha dejado la puerta abierta a la moción de censura y esperan que Compromís lo haga también. De llegar a acuerdos, el PSPV podría perder la alcaldía, aunque el socialista deja claro que «anteponemos la estabilidad municipal a la alcaldía. Esta es la única opción viable, tras la negativa del alcalde a dejar su acta».

Por su parte, el secretario comarcal, Jorge Vidal, explica que la posibilidad de revocar la dimisión «no se contempla» y que lo que marca el procedimiento es el nombramiento de una gestora, decisión que recae en la ejecutiva nacional que en consulta con la comarcal eleva una propuesta a la ejecutiva federal. Mientras, la visión del secretario provincial de organización, Miguel Chover, es bien distinta y asegura que «la decisión no es irrevocable».

Compartir el artículo

stats