Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los extrabajadores de RTVV critican en Sagunt la nueva ley

El acto que fue organizado por ERPV Camp de Morvedre sirvió para pedir respeto a los derechos de los trabajadores

Los extrabajadores de RTVV critican en Sagunt la nueva ley

La nueva ley que da luz verde a la televisión pública en la Comunitat Valenciana ha incrementado la indignación y el desencanto de los trabajadores de la RTVV.

El presidente del comité de empresa Manuel Camarasa, la presidenta de Mil de Nou, Reis Juan, y la periodista de Canal 9, Xelo Miralles, presentaron sus posicionamientos en un acto organizado por ERPV-Camp de Morvedre en el centro Mario Monreal de Sagunt

Los tres extrabajadores de RTVV instaron al gobierno de la Generalitat a sentarse a negociar y consolidar un plan de actuación que contemple el respeto de los derechos de los trabajadores, así como la consolidación de un modelo que garantice la supervivencia del audiovisual valenciano. No obstante. tal y como apuntaron Reis Juan y Xelo Miralles, el nuevo equipo de gobierno surgido del Pacte del Botànic ha dejado de lado a los extrabajadores y pretende reabrir la televisión pública con 300 profesionales que asumirán los informativos, mientras que externalizarán programas y otras ficciones a múltiples empresas.

Compartir el artículo

stats