El servicio de autobús que presta Avsa en Sagunt ha incrementado el número de viajeros en algo más de un 6 %, desde las novedades introducidas desde la concejalía de Movilidad Urbana. Entre estas mejoras destacan la renovación de la flota con autobuses nuevos, la utilización de vehículos de refuerzo en horas punta, así como el equilibrio de precio entre los núcleos de Sagunt y el Port.

La delegada de este departamento, Roser Maestro, señala que «estos incentivos han permitido este aumento de usuarios y usuarias. Quedan temas pendientes y, por supuesto, todo es mejorable, así que en estos momentos trabajamos para hacer más accesible y cercano el servicio entre Sagunto y Valencia». Entre las novedades destacan los dos nuevos autobuses de línea 115 de un total de seis, lo que supone una inversión cercana a los 600.000 euros. Estos dos vehículos están adaptados para personas con movilidad reducida y en el Servicio Urbano de Viajeros.

La línea que más ha crecido ha sido la 102 entre Sagunt y el Port junto a la urbana del Port, mientras que la de Sagunt baja un 3,6 %.