Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muniesa denuncia los métodos «bolivarianos» del plan de empleo

El portavoz del PP en Sagunt considera que la forma de selección se convertirá en un «coladero»

Muniesa denuncia los métodos «bolivarianos» del plan de empleo

«Analizando el plan de empleo, se explica el trasteo y ocultamiento del tripartito en su elaboración». Así valora el portavoz municipal del PP, Sergio Muniesa, el Plan de Inversiones Urgente aprobado por el gobierno local para contratar a 174 personas a través de la SAG, el Consell Agrari y el servicio de Mantenimiento. El popular lamenta especialmente que en estas dos últimas líneas «se haya prescindido del Servef como filtro objetivo que garantizar la transparencia».

En estos casos, el consistorio se encarga de la selección de personal mediante un «alarmante» método de estilo «bolivariano» que supondrá «un coladero», según Muniesa. «¿Por qué no se sigue utilizando el Servef, que ya conoce el proceso y lo ha perfeccionado? ¿El tripartito no se fía?», se pregunta el exalcalde de Sagunt, quien exige que se vuelva al antiguo modelo porque «el ayuntamiento no puede actuar de forma paralela a los servicios públicos de empleo existentes».

Pero las críticas del PP a este plan de empleo, que mantiene abierto hasta el próximo viernes el plazo de presentación de solicitudes, no se quedan ahí. «La diferencia de requisitos entre la SAG y las líneas gestionadas directamente por el ayuntamiento provoca que para un mismo puesto, como arquitecto, existan distintas baremaciones».

Muniesa también lamenta que las valoraciones sean diferentes en casos como la prioridad a las mujeres o a las familias en una situación económica más difícil y especialmente señala la rebaja de la puntuación por el empadronamiento, ya que «podrá entrar cualquiera de fuera del municipio, cuando el dinero que se invierte se ha conseguido del superávit en el ayuntamiento».

El portavoz popular también lamenta que, cuando el PP gobernaba el consistorio, «los requisitos se pactaban con la oposición y se trabajaba con un doble objetivo: dar empleo a los más necesitados, pero también formación, sin rechazar a los que no la tuvieran». Esta referencia es una crítica a la exclusión contemplaba en este plan de empleo a los que no tengan el curso de riesgos laborales, cuando antes «se ofrecía esa formación de forma gratuita, como se sigue haciendo en la SAG».

El popular cree que «los criterios de antes eran más integradores. Ahora, bajo la responsabilidad de Quico Fernández, por su falta de criterio y dirección, se reiteran y agravan errores como producto del caos y la improvisación que perjudican y hacen sentirse engañados a los ciudadanos».

Compartir el artículo

stats