Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt inyecta 150.000 € más para retomar las obras de la calle Valencia en otoño

El aumento de presupuesto incorpora mejoras en el proyecto como un adoquinado más accesible y barandillas alrededor de la Iglesia del Salvador

Sagunt inyecta 150.000 € más para retomar las obras de la calle Valencia en otoño

El Ayuntamiento de Sagunt aumentará en 150.000 euros el proyecto de adecuación de la calle Valencia. Así lo ha anunciado el concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, quien espera aprobar cuanto antes el pliego de condiciones para licitar las obras. «Estaba previsto para ayer, pero finalmente lo llevaremos a la junta de gobierno a finales de julio».

Según el calendario establecido, Gil mantiene que en agosto se licitarán las obras para que las empresas presenten sus propuestas y que será entre septiembre y octubre cuando se adjudicarán.

El aumento del presupuesto viene justificado por las «mejoras», que pretenden introducirse. Entre ellas , la elección de un nuevo adoquinado, mucho «más plano y liso, que facilitará el tránsito de personas y vehículos», comentaba el edil de Compromís.

A esto se suma la instalación de una barandilla de acero a lo largo de todo el perímetro de la iglesia del Salvador para evitar el riesgo de caída que entrañan los muretes que rodean el templo o la introducción de mejoras en la red de tuberías y en los accesos a la calle Valencia por Josefa Daroqui.

Otra de las novedades es la ejecución de la obra en dos fases con el objetivo de «disminuir las molestias a los vecinos». Cabe recodar que la actuación en toda la calzada a la vez fue una de las mayores críticas vertidas por los residentes de la zona, que estuvieron meses sin poder acceder a su garajes a lo que se sumó las críticas de los comercios que vieron como la imposibilidad de paso restaba clientes en sus negocios.

El gobierno tiene la intención de iniciar las obras por la parte más cercana a la rotonda de la carretera, para que la intervención perjudique lo menos posible a la zona de la iglesia del Salvador ante la celebración de la Semana Santa, tal y como ha explicado Gil. Aunque se desconoce la fecha de reinicio de las obras, todo apunta a que será a mediados de otoño.

La calle Valencia se adjudicó a la empresa Bertolín en febrero de 2015 por 616.000 euros, un contrato que se resolvió entre ambas partes el pasado mes de octubre en el que se acordó volver a cerrar la calle hasta la licitación de un nuevo proyecto que diera continuidad al que se había iniciado.

Compartir el artículo

stats