Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tráfico

El corte del vial complica el acceso a las playas en pleno verano

El consistorio obliga a mejorar la señalización de las obras de la rotonda tras recibir quejas

El corte del vial complica el acceso a las playas en pleno verano

El corte del vial internúcleos para la construcción de una rotonda entre el barrio de Baladre y la zona comercial ha complicado los accesos a las playas del Port de Sagunt, Canet d' En Berenguer y Almardà justo en pleno verano, cuando aumenta el tráfico hacia esas zonas y, especialmente los fines de semana. Además, desde el inicio de los trabajos el pasado jueves, muchos conductores se han visto obligados a dar grandes rodeos al encontrarse de repente con la carretera cortada debido, a su juicio, a una «insuficiente» señalización.

El concejal de Urbanismo, Pablo Abelleira, reconocía haber recibido quejas por esa falta de carteles indicativos en algunos puntos o por el pequeño tamaño de otros y apuntaba que el mismo domingo pasado dio instrucciones para que ayer se mejoraran las señales que advierten de la obra.

Pese al incremento del tráfico hacia las playas en época estival, Abelleira consideró «mejor» acometer ahora estos trabajos «que en pleno curso escolar» y destacó que estos deben concluir «en menos 15 días», pues ese fue el plazo inicial que dio su departamento a la empresa encargada de las obras.

La construcción de la rotonda está incluida dentro de los trabajos de urbanización de una nueva zona comercial situada en el mismo vial, junto a un hipermercado.

Más tráfico por las curvas

El corte de tráfico del vial internúcleos ha incrementado la circulación por la peligrosa carretera de curvas que une Sagunt con Canet d' En Berenguer y que la Diputación de Valencia proyecta ampliar con una inversión de más de 3 millones de euros, como ya avanzó Levante-EMV.

Precisamente, el sábado por la mañana se registró el último accidente en esta vía y, a raíz de él, la conductora de un coche tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta el hospital comarcal, como confirmaron fuentes de la Guardia Civil.

El siniestro confirmó la peligrosidad de una carretera por donde transitan miles de vehículos, especialmente, en verano, a pesar de que carece de arcén y de sus numerosas curvas; unos hechos que, desde hace tiempo, llevan a muchos bañistas de Canet y Almardà a ir por el vial internúcleos para ganar seguridad, a pesar de que por el otro acceso ganen tiempo.

Compartir el artículo

stats