Sagunt arranca sus fiestas patronales con un gran éxito de convocatoria en la mayor parte de los actos programados para el fin de semana.

Mas de 2.000 personas acudieron el sábado al Xupinazo; peñistas y público en general, que abarrotaron después el puente Brú i Vidal para asistir al encierro y la prueba de ganado de las 14 h.

La noche del sábado volvió a ser testigo de un recinto ferial «hasta los topes» donde no cabía un alfiler en las dos gradas públicas habilitadas, a lo que hay que sumar el lleno total de los cadafales de las peñas. La gente tuvo que agolparse en las escalera de estas instalaciones públicas para poder disfrutar del encierro de cinco toros embolados, que se convirtió en el atractivo de la noche.

Otros tantos contemplaron la entrada de las reses desde la pasarela del mismo puente, donde los curiosos se contaban por centenas.

La tarde del domingo también estuvo concurrida con el Cantajuegos, pero mucho más el encierro infantil de toros hinchables gigantes, con los que los niños estuvieron encantados y que el presidente de las peñas calificó de «éxito total». La velada concluyó con otra novedad en la programación, una Gyncana en la que participaron varios peñistas.

Para hoy se espera tarde de toros, desafío ganadero por la noche, discomóvil y toros embolados.