19 de julio de 2016
19.07.2016

Moreno reclama al PP que pida disculpas a los funcionarios

El edil de ADN Morvedre quiere que Muniesa rectifique tras calificar el Plan de Inversiones de «coladero»

18.07.2016 | 23:59
Moreno reclama al PP que pida disculpas a los funcionarios

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Sagunt, Sergio Moreno, ha pedido al portavoz del PP, Sergio Muniesa, que «rectifique y pida disculpas a los funcionarios» tras las declaraciones «desafortunadas» que realizó éste sobre el Plan de Inversiones Urgentes que ha puesto en marcha el tripartito, que según los populares «será un coladero».

Moreno pide respeto para los funcionarios quienes serán los que formarán el tribunal de selección del plan con «total objetividad como han hecho hasta ahora en cualquier proceso selectivo».

El edil de ADN añadía que «el coladero se producía cuando el gobierno anterior del Partido Popular externalizaban servicios públicos a empresas privadas indicando a éstas a quién podían contratar».

Respecto a la cuestión de que sea el ayuntamiento quien recoja las solicitudes de las personas interesadas y no a través del Servef, «es la forma de acceder al empleo publico, como solicitaban estos años de atrás los sindicatos y la Plataforma de Parados y Precarios del Camp de Morvedre, el cual garantiza a todas las personas interesadas a presentarse en igualdad de condiciones al Plan de Inversiones Urgentes».

Este plan «es el mas social que se ha producido hasta la fecha, ya que por primera vez se van a tener en cuenta los criterios de renta de la unidad familiar, aunque este procedimiento es más laborioso, es el más justo ya que se tendrá en cuenta la necesidad real de las personas, por eso agradezco el enorme esfuerzo que están realizando las personas implicadas en este procedimiento».

El edil también ha hablado sobre la discriminación positiva de las mujeres. «Fue una novedad introducida por el actual gobierno ya que el Servef pre seleccionaba en la mayoría de los casos a hombres, por eso puntuábamos el hecho de ser mujer como ocurre en la SAG, que realiza la selección a través del Servef, pero este año ambos colectivos participan en igualdad de condiciones ya que se presentaran todas las personas interesadas».

Según Moreno, otra novedad es la parte destinada a Servicios Sociales, ya que no se destinará todo a la construcción. «Este plan se caracteriza por la atención a personas mayores y la integración de menores con sus familias, por lo tanto además de ofrecer un empleo de 6 meses a 12 personas muchas de ellas usuarias de Servicios Sociales, revierte los servicios en una parte de la sociedad que mas lo necesita». A esto añade «la posibilidad de llegar a más colectivos desfavorecidos implantando proyectos piloto que posteriormente desarrollaremos, aunque somos conscientes que se puede mejorar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine