20 de julio de 2016
20.07.2016

El gobierno de Sagunt presenta al Consejo Económico y Social el plan de ocupación y el de reindustrialización

20.07.2016 | 17:25

El sector productivo de la ciudad era informado en el CES de las acciones que se van a llevar a cabo en materia de fomento de ocupación, a través del Plan de Inversiones Urgentes y de la estrategia que se quiere poner en marcha para reindustrializar la comarca

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunt presentó al Consejo Económico y Social (CES) el Plan de Inversiones Urgentes que tratará de revitalizar la economía del Camp de Morvedre El CES donde están representados desde los empresarios hasta los sindicatos, así como los diferentes sectores productivos, las asociaciones de vecinos y el propio Ayuntamiento, se ha mostrado receptivo con la información facilitada. En palabras del alcalde, Quico Fernández, «entendemos que hay una aceptación de estas cuestiones por parte del Consejo Económico Social».

Durante la sesión informativa se han tratado tres aspectos. En primer lugar el Plan de Inversiones Urgentes, que supone una serie de obras por el valor de 2.200.000 € que se desarrollarán por parte de la SAG, por parte del Consell Agrari y por parte del propio departamento de Mantenimiento del ayuntamiento.

Este plan da respuesta a las necesidades de ocupación y fomenta la economía en los entornos local y comarcal. «Es aquello que en estos años hemos entendido como plan de ocupación, puestos de trabajo directos, ya que hemos dejado para la ocupación indirecta inversiones fuera de este plan de ocupación», ha destacado el alcalde. Con estas palabras señala que se ha optado por medidas que no se demoran en su impacto sobre la economía comarcal.

Más adelante, Teresa Garcia, ha abordado el segundo punto, la Estrategia de Reindustrialización del Camp de Morvedre (ERICAM), para presentar 30 medidas concretas con objetivos determinados, incluidas en el Plan Estratégico de Reindustrialización. También se ha abierto la posibilidad de hacer una aportación ciudadana de propuestas.

Finalmente, el equipo de gobierno ha informado de la situación en que se encuentra la ERICAM de acuerdo con la Generalitat y con el Estado. El alcalde ha destacado que «en este momento está operativo» y ha detallado que están «proponiendo medidas para que las subvenciones de las administraciones lleguen tal y como estaba previsto»

El alcalde, Quico Fernández, ha valorado la sesión con el Consejo de informativa, pero, señala, «se ha planteado la necesidad que los diferentes representantes nos hagan sugerencias para añadir cuestiones o para modificar otros».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine