21 de julio de 2016
21.07.2016

Acreditan a la Unidad de Enfermedades Autoinmunes de Sagunt

20.07.2016 | 23:10

La Sociedad Española de Medicina Interna ha acreditado a la Unidad de Enfermedades Autoinmunes del Departamento de Sagunt con el nivel IA, según ha destacado el centro sanitario en un comunicado.

Esta Unidad del Hospital de Sagunt, que está coordinada por la doctora Iratxe Jiménez Pérez de Heredia, gestionó 160 visitas entre primeras y sucesivas, para un total de 180 pacientes diagnosticados de enfermedad autoinmune sistémica por el Departamento de Sagunt.

Asimismo, la unidad mantiene una coordinación directa con los servicios de Dermatología, Nefrología, Reumatología, Neumología y Oftalmología, así como con Neurología y Hematología, para la valoración de cualquier paciente con sospecha de enfermedad autoinmune y gestionar, si fuera necesario, su ingreso en el servicio para completar el estudio, iniciar tratamiento y continuar la evolución en Consultas Externas.

Además, se ha creado también un protocolo con el servicio de Medicina Preventiva para evaluar y administrar las vacunas necesarias, previo al tratamiento inmunosupresor que en muchas ocasiones requieren estos pacientes.

Las enfermedades autoinmunes sistémicas se caracterizan por su afección multiorgánica, complejidad clínica, carácter crónico y por afectar, en muchas ocasiones, a individuos jóvenes, con preferencia de sexo femenino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine