Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALANCE GOBIERNO LOCAL

Sampedro (EU): «Somos un equipo con ganas y honestidad»

Sampedro (EU): «Somos un equipo con ganas y honestidad»

¿En qué cree que se ha notado más el cambio de gobierno?

EU ha aportado un perfil más de izquierdas y eso se ha notado en la remunicipalización de servicios (socorrismo, Universitat Popular, Escola Estiu?) y en reforzar el carácter social del Ayuntamiento, aumentando las ayudas sociales y garantizando los servicios básicos a la gente que peor atraviesa la crisis. El garantizar el agua, la luz, la vivienda y la comida a las personas es una prioridad absoluta y lo estamos cumpliendo, cambiando el concepto de caridad y dándole mayor autonomía a los usuarios.

¿Qué ve más positivo y más negativo?

Somos un equipo con poca experiencia pero con las ideas muy claras, y con ganas y la honestidad para sacar hacia delante la ciudad, desbloqueando temas y poniendo en marcha otros. Y así lo estamos haciendo en materias como servicios sociales, industria, cultura o turismo. Lo peor, el boicot de la oposición a un cambio de políticas y la crítica por la crítica, a veces rozando el ridículo.

¿Qué destacaría más de estos meses?

Se está dinamizando la ciudad frente al estancamiento de los últimos años, sobre todo en lo que a cultura y turismo se refiere, o al trabajo que estamos haciendo para que vengan nuevas empresas. Nunca antes se había hecho tantas cosas y desarrollado tantas iniciativas como ahora.

¿Qué ve prioritario?

Poner en marcha el plan de reindustrialización para favorecer la llegada de nuevas empresas y desbloquear los temas pendientes de patrimonio como el centro de visitantes del Castillo, finalizar el Teatro, o el Horno Alto y el Museo Industrial, junto con el plan de usos para la Gerencia en el Puerto.

¿Habrá pacto con el PSPV?

Estamos trabajando para llegar a acuerdos puntuales con el PSPV, porque tienen propuestas interesantes y, en ocasiones, nos ayudan a desbloquear algunos temas. En cuanto al pacto, de momento no hay nada sobre la mesa.

Compartir el artículo

stats