Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medida

La muerte de un bañista lleva a reforzar la señalización del espigón

El consistorio pondrá carteles explicativos sobre cómo funcionan las corrientes y cómo actuar

La muerte de un bañista lleva a reforzar la señalización del espigón

La muerte de un vecino del Port de Sagunt de 40 años mientras se bañaba el pasado martes en la zona del espigón de Ciudad Mar sobre las 22 horas ha vuelto a poner de manifiesto hasta qué punto es peligroso bañarse en este lugar, tal y como advierten varios carteles colocados hace años en la zona por el ayuntamiento.

Esto ha llevado al consistorio a pensar en reforzar toda esta señalización y en colocar nuevos paneles informativos que expliquen de forma gráfica cómo funcionan las corrientes en esta zona y qué se debe hacer en caso de verse atrapado por la resaca.

Así lo explicaban a Levante-EMV desde el ayuntamiento, si bien reconocían que en el espigón ya hay tres carteles en varios idiomas que alertan de que es peligroso bañarse allí por las corrientes existentes.

Junto a ello, desde la delegación municipal de Playas insistían en que los bañistas deben extremar las precauciones y tener en cuenta el horario de las postas de socorrismo.

De hecho, la tragedia del pasado martes se produjo escasos días después de que cuatro personas tuvieran que ser rescatadas en helicóptero de la playa del Port, tras un amplio despligue que también movilizó a Policía Local, Nacional, Bomberos y Salvamento Marítimo, entre otros: dos jóvenes que se vieron en apuros al bañarse en esta misma zona a última hora de la tarde, cuando ya no había vigilancia en la playa, así como un socorrista y un policía local que se lanzaron a por ellos.

Por ello, el coordinador de Playas del consistorio, Eric Bichet, recalcaba que su principal consejo para evitar problemas es «no bañarse fuera del horario de las postas, ni en las zonas señalizadas como peligrosas».

Consejos

En caso de que alguien se vea arrastrado por corrientes o resaca, era muy claro. «Hay que dejarse llevar, aunque sea mar adentro, sin luchar contra la corriente para no agotarnos. Luego debemos intentar salir de esa corriente siempre por un lateral, de forma paralela a la orilla, para después ya volver a nadar poco a poco hacia la costa, haciendo las pausas que sean necesarias para dosificar las fuerzas».

Compartir el artículo

stats