21 de julio de 2016
21.07.2016

Presentan un plan de accesibilidad para el Sagunt a Escena

23.07.2016 | 10:28
Promotores y colaboradores del plan en el Teatro Romano

El objetivo de la iniciativa de la concejalía de Turismo de Sagunt es facilitar la movilidad de las personas que acuden al festival así como promover esta cita cultural con difrentes acciones para darla a conocer

Sagunt ha presentado hoy un plan de accesibilidad turística con el objetivo de facilitar la movilidad y promover el Festival Sagunt a Escena. Para tal fin, se ha habilitado el primer parking turístico del centro histórico detrás del polideportivo René Marigil, y de esta forma, dar repercusión al festival como un importante recurso turístico, a nivel municipal, así como también comarcal, provincial y estatal.

Como acciones para dar valor al festival, también cabe destacar que se han colocado carteles de gran tamaño en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, como las marquesinas de las paradas de autobús y en los establecimientos hosteleros y mercados de la ciudad. Una medida para facilitar que las vecinas y vecinos tengan acceso al programa, para guiar al público del festival se ha elaborado un mapa de mano donde estarán localizados tanto los lugares donde se representarán los espectáculos y teatros del festival, así como la situación del parking y los demás servicios propuestos por el Ayuntamiento.

Por otro lado, se ampliarán los horarios de apertura de las terrazas en las zonas turísticas los días de representación, y se repartirán en los establecimientos, carteles ilustrados en los que se pedirá que se respete el descanso vecinal, para que haya una convivencia entre la actividad y la vecindad. También se  asignarán 2 paradas de Taxi, y se abrirán los baños del Museo;  por último se ha creado una APP descargable en la que se podrá tener información de todos los actos relacionados con Sagunt a Escena, los servicios hosteleros de la comarca y las ubicaciones de interés público.

Según ha manifestado la Concejala responsable de Turismo, María Giménez: «Desde el área turística queremos  poner en valor la ciudad, y no sólo a través de su patrimonio, sino que también a través de las manifestaciones culturales de interés estatal, como es este importantísimo festival de teatro, enmarcado en uno de nuestros enclaves patrimoniales más relevantes, como es el teatro romano, y casco antiguo saguntino, así como también en diferentes puntos del núcleo del Port.

Para este cometido, se han constituido unas mesas de trabajo compuestas por Teatres de la Generalitat, la Diputación de Valencia, el Área de Participación Ciudadana, así como el colectivo de Adetursa y diferentes asociaciones de comerciantes, hoteleros, casas rurales,  restaurantes y taxistas de la Comarca. Cabe destacar la colaboración de la Concejalía de Turismo de Canet d´en Berenguer. Estas mesas de trabajo, son un primer paso  para poner en común las diferentes iniciativas  de mejora del turismo en Sagunto y la comarca del Camp de Morvedre.

En el proyecto también se han involucrado las Concejalías de: Cultura, Tráfico y Patrimonio del Ayuntamiento de Sagunt.

Fruto de estas mesas de trabajo, han surgido las iniciativas de habilitar  un parking turístico, para direccionar los vehículos desde la entrada de Sagunto hasta el parking, y una vez aparcados, direccionar a los/las peatones al casco histórico de la ciudad. Para este proyecto, el ayuntamineto ha destinado un presupuesto 1.746 euros. «Es un primer paso para construir conjuntamente una ciudad amable y cultural para mostrar a quienes nos visitan, que el turismo sostenible es un motor de empleo digno, y la actividad del sector sirva a las vecinas y vecinos para estar orgullosas y orgullosos del extraordinario valor del lugar en que vivimos», declara Giménez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine