Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet, por primera vez en el festival

El ayuntamiento es copatrocinador del Sagunt a Escena con una aportación superior a los 3.000 euros

Sagunt a Escena 2016 cuenta con el Ayuntamiento de Canet d' En Berenguer como copatrocinador, un hecho que se produce por primera vez en la historia del festival, según el consistorio canetero.

La administración local canetera apoyará la cita cultural con un presupuesto de 3.000 euros, además de su colaboración en la difusión de la programación a través de redes sociales, oficinas municipales y otras vías publicitarias con las que cuenta el consistorio.

A cambio, los aplicaciones (app) y los medios de comunicación y difusión de los que dispone la organización del festival también difundirán los recursos turísticos de la localidad costera. Un ejemplo es la app del festival, donde se podrán encontrar enlaces a restaurantes, comercios y hoteles ubicados en Canet.

El objetivo de esta colaboración, que el equipo de gobierno de Canet tiene voluntad de mantener mientras sea posible, es potenciar el turismo de este municipio. «Hay que aprovechar la plataforma del Sagunt a Escena para fomentar nuestro turismo y atraer visitantes», explicaba el concejal Rafa Corresa.

El edil de Turismo, no elude, que al margen de esto, «desde el ayuntamiento creemos que es importantísimo dar todos nuestro apoyo a una cita cultural como ésta y agradecemos al director de Teatres, Juan Vicente Martínez Luciano, y que nos haya dado la oportunidad para hacerlo».

En cuanto al festival, Corresa ha sido muy claro, «no hay duda que es un referente, pero también hay que decir que no está a la altura que se merece y entre todos tenemos que trabajar para que esto cambie, porque tiene la materia prima para convertirse en el mejor festival a nivel nacional». El concejal recuerda que no es la primera vez que Sagunt y Canet trabajan juntos, recordando que van de la mano en la promoción turística a ferias como Fitur.

Compartir el artículo

stats