Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las críticas llevan a ampliar el plazo para mejorar el Plan de Reindustrialización

Algunos de los asistentes al foro del miércoles ponen de manifiesto la falta de maduración del plan El documento se trabajará hasta septiembre

Las críticas a la falta de maduración y concreción de las propuestas que recoge el Plan de Reindustrialización de El Camp de Morvedre y la necesidad de nuevas aportaciones que pusieron de manifiesto los participantes en el foro donde se trabajan las estrategias industriales para la comarca, han generado la decisión de prolongar los trabajos y dar continuidad a éste hasta el próximo mes de septiembre, pese a que se barajaba la fecha del 28 de julio para la presentación del plan, según han avanzado a Levante-EMV algunos de los asistentes a la cita del miércoles.

Entre las observaciones que se pusieron encima de la mesa en el foro destaca la recomendación de concretar medidas y centrar éstas en dos o tres propuestas para desarrollar después. «Lo que hay es un maremágnum de ideas que se han ido proponiendo en los foros y que hay centralizar en propuestas más concretas». Este fue el sentimiento mayoritario de los participantes, algunos de los cuales lamentaron que el documento se presentara como algo ya cerrado, un aspecto con el que no se estaba de acuerdo.

Sin embargo, la concejal de Presidencia, Teresa García explicó que no era así y mostró la predisposición de todo el equipo de gobierno a dejar abierto el documento para que el foro siguiera aportando ideas y medidas de cara a mejorar la estrategia para la reindustrialización de la comarca (ERICAM). «Para que se recojan todas aquellas aportaciones y para que se destaquen aquellas acciones a priorizar dentro del plan. También recogiendo sugerencias de otras fuerzas políticas, ya que ERICAM es un documento abierto e inclusivo que debe tener aplicabilidad en corto, medio o largo plazo», explicó Garcia.

Además de acepar las sugerencias de los participantes en el foro, se aportaron nuevas acciones dentro de varias líneas estratégicas que hace falta incorporar y evaluar económicamente como por ejemplo la introducción de líneas relacionadas con el fomento de la economía social y el cooperativismo como línea del fomento del emprendimiento.

Por otra parte, se lanzaron mensajes en pro de la unión y el consenso, que se consideran importantísimos para la consecución de la reindustrialización. «Todos debemos ser partícipes y debemos creernos todos el proyecto y trabajar en común, porque si no es así, esto terminará siendo un gasto que no habrá servido para mucho», revelaba la secretaria general de UGT, Pilar Tarragón.

A este respecto Garcia explicaba que «ninguna subvención europea es posible sin que haya un trabajo previo de planificación estratégica basado en la participación pública como éste».

En un comunicado, la edila responde a las críticas que se han vertido al plan invitando a su autores a que abandonen el insulto y se sumen a trabajar por la industria.

Compartir el artículo

stats