Petrés ultima los preparativos para la celebración de una nueva edición de las fiestas de verano. Los próximos días los festejos van dirigidos a los más pequeños del pueblo con la programación de los actos en honor al Niño Jesús de Praga.

Este fin de semana están programadas paellas nocturnas, así como un espectáculo de monólogos y un concierto de rock, que a buen seguro, congregará a un buen número de vecinos. Además, los niños y niñas de Petrés mañana podrán disfrutar con las actividades programadas, como una feria del libro, mercado medieval, cabezudos y castillos hinchables, entre otros.

Los días anteriores se han celebrado las diferentes competiciones deportivas que todos los años se celebran en la semana anterior al comienzo de los festejos de julio, puesto que las fiestas en Petrés se realizan también en agosto y los primeros días de septiembre.

Una vez finalizados los actos en honor al Niño Jesús de Praga llega el turno de los festejos taurinos, que son de mucho arraigo en Petrés. Del 9 al 13 de agosto son los «bous al carrer» y las vaquillas, junto a los «bous embolats» los principales reclamos, ya que se congregan aficionados del resto de la comarca y de otras colindantes que año tras año no faltan a la cita.

Gastronomía

Mención aparte merece el apartado gastronómico de las fiestas de Petrés, donde son habituales las tradicionales paellas, así como las calderas, cenas populares y el concurso «d'all i oli», todo un clásico entre los vecinos de esta localidad de la Baronia.

La unión entre los vecinos a través de la mesa y mantel siempre es sinónimo de fiesta, armonía y a partir de ahí salen las mejores celebraciones. En Petrés se cuida con esmero este tipo de eventos y son el nexo de unión entre los vecinos y participantes de las distintas fiestas de verano que se organizan en la localidad.

Música de calidad

Otro de los platos fuertes durante las fiestas es la música. No faltará el tradicional concierto de la Unió Musical Petresana, que además amenizará les «despertaes».

Asimismo, en el apartado musical cabe destacar el concierto de rock de esta noche, al igual que los bailes con orquestas de renombre para y los diferentes conciertos en la ermita, todo un acontecimiento cultural para los vecinos de Petrés. Por su parte, el alcalde Pere Peiró invita a todos los vecinos a salir a la calle para disfrutar y participar en los distintos actos festivos desde julio hasta septiembre.