Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt a Escena regresa al Port tras años de ausencia

El gobierno local pretende aumentar los espectáculos en este núcleo y volver a utilizar La Nau

Sagunt a Escena regresa al Port tras años de ausencia

El festival Sagunt a Escena volvió ayer al Port de Sagunt, después de varios años de ausencia, y con un espectáculo gratuito para todos los públicos.

Los jardines del Centro Cívico fueron los escogidos para iniciar la programación del ciclo Off Romà del festival; toda una declaración de intenciones de la apuesta del gobierno local por una ciudad dual, con dos núcleos urbanos bien diferenciados pero con un proyecto común.

La compañía balear Circ Bover devolvió así el festival a un núcleo de población que ya en los inicios del certamen acogió varias representaciones al aire libre y que, en su pasado más reciente, acogió animaciones callejeras en la playa, pero siempre teniendo en La Nau su principal referente. De hecho, en 2009, este último espacio incluso ganó protagonismo al Teatro Romano, al acoger más representaciones.

Los recortes presupuestarios cambiaron el panorama tan sólo un año después, aunque la administración autonómica y local siguiera en manos del PP. Entonces, la crisis hizo que el festival echara el cerrojo a ese imponente espacio cuya rehabilitación costó casi 30 millones de euros y centralizara toda la programación en el Teatro Romano.

Ahora, en el primer certamen diseñado íntegramente por los nuevos gestores de izquierdas de la Generalitat y del ayuntamiento, la apuesta por seguir ampliando la oferta en el Port es clara, según confirmaba ayer a Levante-EMV el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona (Compromís). «Vamos a ver qué tal resulta la experiencia, pero nuestra idea es avanzar en esta línea y valorar la posibilidad de incorporar nuevos espacios, así como La Nau, cuando pueda por fin volver a utilizarse».

Compartir el artículo

stats