23 de julio de 2016
23.07.2016

La conexión ferroviaria se espera en 2017

El alcalde cree que las obras hasta el puerto se iniciarán el año próximo «siempre que el Gobierno colabore»

22.07.2016 | 23:14

Las gestiones para dar al fin una conexión ferroviaria al puerto comercial de Sagunt «avanzan a un ritmo adecuado», según afirmó el alcalde, Quico Fernández, quien se mostró confiado en que las obras comenzarán en 2017 «siempre que el Gobierno colabore» .

Tras recalcar que se trata de una inversión «importantísima» para las instalaciones portuarias saguntinas, indicó que será la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) la que aportará casi 40 millones de euros para financiar la obra, una cantidad «que luego podrá recuperar en parte con subvenciones europeas», apuntó.

Fernández reconoció, no obstante, que hay otras inversiones pendientes en el puerto «que no acaban de concretarse» como el Puesto de Inspección Fronteriza que está previsto instalar desde hace meses y que llegó a figurar en los Presupuestos del Estado. «Seguiremos insistiendo y creo que lo conseguiremos», apuntó.

También resaltó que en la comisión creada en Valencia para recuperar el tráfico de cruceros «se está trabajando para que se oferte Sagunt a nivel turístico».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine