Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empresarios piden pasar «a la acción» en el plan de reindustrialización

Asecam teme que la ampliación del plan suponga paralizarlo pero el gobierno local descarta esa posibilidad

Los empresarios ven con ciertas reticencias que la Estrategia para la Reindustrialización de El Camp de Morvedre (ERICAM) se prolongue en el tiempo tal y como acordó el foro por la reindustrialización el pasado miércoles a raíz de las peticiones de concreción y maduración que se hicieron por parte de algunos intervinientes. «Alargarlo en el tiempo no necesariamente va a mejorarlo», explicaba el portavoz de la Asociación de Empresarios de la Comarca (Asecam) en el foro, Paco Giménez quien teme « que ahora se empiece a marear y no avancemos».

El vicepresidente de Asecam reconoce que «todo es mejorable pero también recuerda que «hay unos tiempos» y que ahora lo que se necesita es «pasar a la acción».

Comparte algunas de las observaciones que se hicieron el miércoles en el foro, principalmente la necesidad de concretar las propuestas, coincidiendo con algunos de los asistentes al mismo en que lo que hay encima de la mesa es un maremágnum de ideas que es momento de concretar. Justificaba sus palabras en la importancia de la inversión para llevar el plan a buen término, y para esto lo que se requiere son proyectos concretos, explicaba en declaraciones a Levante-EMV. Sin embargo, tiene claro que «no nos podemos quedar en la parálisis por el análisis».

Respecto a la estrategia de reindustrialización, la describe como «un plan ambicioso pero no fantasioso; mejorable, pero por lo menos tenemos un plan».

Por otro lado, dijo que los empresarios «no nos vamos a dedicar a poner piedras en el camino y a cuestionar todo lo que se haga, porque el objetivo tiene que ser sacar adelante nuestro proyecto colectivo», para el que esperan «el compromiso de las demás administraciones que no son la local».

Al hilo de las declaraciones de los empresarios, la edil de Presidencia, Teresa Garcia matizaba que el plan «no se amplía en contenidos sino en plazos». De esta manera, quería tranquilizar al sector aclarando que la ampliación tiene como objetivo priorizar las propuestas y cerrar las conclusiones para presentar la estrategia el 8 de septiembre.

Compartir el artículo

stats