Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La suerte sonríe en Copa al Saguntino

Los jugadores rojillos se enfrentarán en casa ante el Formentera en una eliminatoria que se juega a partido único

La suerte sonríe en Copa al Saguntino

El Atlético Saguntino ya tiene rival para la primera eliminatoria de la Copa de SM el Rey: la SD Formentera. El bombo ha sido benévolo con la escuadra saguntinista quien tiene serias opciones de continuar con el sueño de seguir adelante en el torneo copero en busca del premio gordo en forma de unos cruces que le puedan medir más adelante a Real Madrid o Barcelona.

Además del rival con el que jugará el Saguntino el miércoles 31 de agosto en esta primera ronda del torneo copero, la mejor noticia del sorteo es que la eliminatoria se disputará a partido único en el Nou Camp de Morvedre, lo cual hace subir las posibilidades de pasar la eliminatoria como la espuma. Desde el club se han mostrado muy satisfechos tanto con el rival como con el hecho de disputar el partido como locales. «Aquí lo importante es jugar en casa. En eliminatorias así es una ventaja y ahora debemos sacar partido de este factor. Va a ser un reto apasionante también el de la Copa», ha manifestado el defensa rojillo Salinas, quien como el resto de la plantilla está deseando que llegue el momento de la verdad y enfrentarse a la SD Formentera.

El rival al que se medirá el Saguntino es un clásico de la Tercera División e, igual que los rojillos, se alzó con el campeonato de liga de su grupo la pasada temporada aunque finalmente no logró alcanzar el ascenso, hecho por el que el Saguntino partirá como favorito en al eliminatoria. Además del partido ante los baleares, el sorteo que tuvo lugar en la mañana de ayer en Madrid también deparó los futuros enfrentamientos para quienes consigan superar la primera eliminatoria. En el caso de que los saguntinos consigan deshacerse del Formentera, el siguiente rival deberá salir de la eliminatoria que mide a la Lorca Deportiva con La Hoya de Lorca, otros dos contendientes que a priori podrían ser asequibles para una escuadra saguntinista que sale a por todas.

Por otra parte, esta misma tarde tiene lugar el primer partido amistoso de pretemporada de cuantos disputa el Atlético Saguntino. El equipo rojillo viajará a Albacete para enfrentarse al equipo manchego con todos los hombres a disposición del entrenador. Será a partir de las 20 horas cuando los discípulos de David Gutiérrez realicen la primera prueba de la pretemporada ante un rival de campanillas.

Compartir el artículo

stats