Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La negativa municipal a la acampada infantil prevista en el Port desata la polémica

El alcalde dice que la zona del recinto ferial no es apta por la actividad industrial que hay en los alrededores y las peñas no lo ven justificado

La negativa del ayuntamiento de Sagunt a la acampada infantil que las peñas del Port han programado para el próximo 7 de agosto ha levantado las críticas de la federación porteña, desde donde afirman que «no está justificada la decisión municipal», explicaba el presidente, Manuel Bonaque.

El alcalde de la localidad, Quico Fernández revelaba a través de un comunicado los motivos por los que se desautoriza el acto, argumentando que «el recinto ferial no es propiedad del ayuntamiento, sino de SEPIDES, que cede el espacio a través de un convenio. En este sentido, la acampada infantil no está contemplada en el convenio». El mandatario saguntino añadía a éste otro motivo, la idoneidad de la zona. «No hay que olvidar que se trata de un área de gran actividad industrial y portuaria y no es, por tanto, el sitio más recomendable para una acampada infantil», por lo «el ayuntamiento propuso a la Federación de Peñas otras zonas para ubicarla que no ofrecen ninguna contrapartida de ningún tipo», un aspecto que desde la peñas se niega.

Respecto a las explicaciones del alcalde, el presidente de las peñas del Port contestaba que «no se entiende y no justifican la negativa a una acampada de tres horas donde los padres acompañarán a sus hijos», afirmaba Bonaque quien añadía, «si el recinto no es apto para esto o es peligroso como ha dicho en otros medios por la actividad industrial de su alrededor tampoco es apto para el resto de actos programados», por lo que califica de «incongruentes» las palabras de Fernández.

Por otro lado añade que «nada de esto se nos ha explicado, solo nos llegó un escrito del ayuntamiento para decirnos que la ley no permitía acampar en vía pública».

No obstante, las peñas han decidido continuar hacia adelante, «nosotros vamos a seguir peleando para que la acampada se haga», solicitando del ayuntamiento una solución para este tema; «qué hablen con quien tengan que hablar» para que el tema se desbloquee.

Bonaque insistía en que el 7 de agosto están prevista las paellas y actividades para los niños que se prolongarán hasta altas horas de las madrugada y puesto que al día siguiente se celebra un almuerzo a partir de las 07 h, padres e hijos pensaron que era una buena idea para prologar la fiesta.

«Alarmismo» de IP

El escrito del alcalde también pretende dar respuesta a las críticas que se han vertido sobre la negativa a esta acampada, lamentando «cómo se ha manipulado este hecho y la «frivolidad con que algunos colectivos han tratado un tema tan importante como es la seguridad de los ciudadanos, en este caso niños. Hay personas que no entienden que es nuestra obligación y nuestra responsabilidad como representantes de la ciudadanía en el ayuntamiento»

Fernández ha acusado a Iniciativa Porteña de crear «alarmismo» además de calificar sus declaraciones de «demagógicas, manipuladoras y falsas. En ningún momento se ha planteado cambiar la ubicación del recinto ferial del Puerto de Sagunto, ni mucho menos. Es totalmente falso».

El alcalde criticaba al portavoz segregacionista, Manuel González por su «provocación permanente, sin ningún tipo de ética ni escrúpulos, incluso a veces con insultos y mala educación», terminaba el comunicado.

Compartir el artículo

stats