Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quart recupera el cetro de la «galotxa»

Apabulló a Marquesat en la final por 60-25 y provocó el delirio entre sus seguidores en un final donde salió todo «bordado»

Quart recupera el cetro de la «galotxa»

El Kiwa-Quart de les Valls se alzó con el título autonómico de «galotxa», Trofeo El Corte Inglés, el de mayor prestigio, en una final disputada en Beniparrell, en la que le salió todo «bordado» y apabulló al rival, Ovocity-Marquesat por el resultado de 70-25. Así recuperaba el cetro conseguido en 2014, cuando también ganó a Foios en Montserrat.

La formación integrada por El Moro, Guillermo, el Xato y el feridor Berbis fue muy superior a la de Pau, Gerardo II, Sopetes II y el feridor Benja. Como así lo atestigua el marcador parcial de 55-5, que sentenciaba la pugna y dejaba muy mermado sicológicamente al rival.

El Moro tuvo un día sensacional, tanto en el «bot» como en el «contrarresto». Arrinconaba al joven Pau, que la mayoría de jugadas o se la dejaba o la entregaba para que Guillermo o el Xato remataran a placer. Otras, el Moro «restaba« pelotas inverosímiles con ambas manos. Ante eso, el papel de Gerardo y Sopetes también quedó bastante desdibujado, ya que sus intentos se veían siempre frenados. Tan sólo lo consiguieron cuando salió Ángel en lugar de Pau; la pelota salía con más ímpetu del «bot» y así pudieron paliar la desventaja y maquillar el resultado.

Aparte de los méritos del Moro, cabe señalar que Guillermo, excepto dos errores de bulto, estuvo contundente y llevó la pelota a las galerías con tino. Además, el Xato fue muy preciso delante; no falló nunca y encontró con facilidad el quinze, a la galería o entre el público. Berbis también colaboró y castigó a Pau con su saque, a tono con el equipo.

El Moro declaraba estar «contento», pero decía que le hubiera gustado «tener más pelea; ya que sabe mejor ganar la final, si hay más emoción». Y agregaba que «si todo sigue igual, continuaré el año próximo en este equipo». Palabras que corrobora el presidente Juan A. Castillejo, que señala: «Estamos muy contentos por todo y el Moro seguirá con nosotros».

Al final, los seguidores de Quart, junto a la alcaldesa, Pilar Álvarez, felicitaron a los jugadores, en medio de un ambiente de gran entusiasmo.

Compartir el artículo

stats