Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fiesta llena las calles

Las atracciones acuáticas triunfan en Sagunt mientras Petrés y Quartell se llenan de buen ambiente

36

Fiestas de Sagunto. Recinto taurino.

Las fiestas siguen animando las calles de la comarca. La xopà infantil y la nueva atracción acuática causaron sensación en Sagunt pues, sobre todo esta última convocó a niños, jóvenes y mayores por la zona de Pedres Blaves.

Por otro lado, Petrés acogía este fin de semana sus fiestas en honor a Sant Jaume que daban su pistoletazo de salida con el tradicional «sopar de paelles», una sesión de monólogos y un concierto de Rock.

Las paellas concentraron a decenas de vecinos en el Plaza de la Iglesia donde al día siguiente tuvo lugar la feria del libro y el mercado medieval con varias paradas de artesanía y literatura.

Dansà valenciana acompañadas de cabezudos, dolçaina y Tabal pusieron la armonía y el ritmo a una tarde de sábado que concluía con el espectáculo «Ballant a la Lluna».

Para el domingo, los petresanos organizaron un encuentro de grupos de Dansà cuyo broche lo ponía un concierto de la Unión Petresana. El lunes fue el día grande, Sant Jaume, con la misa en honor al santo y animación para los niños por la tarde. Las fiestas se retomarán el 8 de agosto con la semana taurina.

Por otro lado, miles de personas han pasado por Quartell desde el pasado viernes con la Plantà del Pi. El acto que singulariza los festejos de la localidad reunió a los amantes de la fiesta que disfrutaron de una plantà ràpida, limpia y con bastante tensión para levantar el pi que preside las fiestas quartelleras. Los jóvenes encargados de organizar la fiesta vivieron su día especial en al celebración de l'Àngel Custodi mientras el Pep Gimeno el Botifarra llenó la plaza del Mestre Sebastián Langa. Junto a la Banda de la Unió Musical, el Botifarra entusiasmó a los amantes del cant d'estil. Hoy será el «Dia dels quintos».

Compartir el artículo

stats