27 de julio de 2016
27.07.2016

Iniciativa Porteña denuncia incumplimientos en el barrio de La Marina

Los segregacionistas reclaman la reanudación de las obras y protestan por la reducción de aparcamientos

28.07.2016 | 10:15

Iniciativa Porteña ha denunciado las «deficiencias» del barrio de la Marina así como «una serie de incumplimientos por componentes del equipo de gobierno para con los vecinos de la zona». Piden que la reanudación de las obras traigan solución a todos los problemas existentes sobre los que «no se ha hecho nada».

Entre los principales problemas que padecen los vecinos, los segregacionistas señalan dos: El ruido de las trapas del alcantarillado y la «drástica disminución de plazas de aparcamiento que la adecuación de las calles con aceras más anchas ha producido».

Desde IP, se recuerda que estas quejas fueron expuestas por los vecinos el verano pasado en una reunión a la que acudieron miembros del equipo de gobierno. «Ya ha transcurrido prácticamente un año desde la reunión y el problema continúa, dando muestras de una desidia alarmante. Y resulta más preocupante esta desidia cuando un representante de los vecino volvió a recordar este problema en el pleno del ayuntamiento de hace unos meses en el horario de intervención del público».

Respecto al tema de las trapas, los vecinos insisten en que siguen sin conciliar el sueño al no arreglarse el problema, aseguran desde IP y sobre la falta de aparcamiento, «se apuntaron distintas soluciones como el eliminar la zona azul de toda la zona del mercado, o redistribuir el final de la avenida Mediterráneo a la altura de las casas de Menera y antes del antiguo Hospital, para que sin perder la zona verde de la mediana, se puedan conseguir más plazas de aparcamiento». En cuanto a la plaza Bilbao, apuntan que «se habló de soluciones para un espacio totalmente degradado a la vez que aumentaría la dotación de plazas de aparcamiento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine