27 de julio de 2016
27.07.2016

La prevención de la violencia de género será mancomunada en Les Valls

La junta local de seguridad de Faura eleva a la Mancomunidad planes operativos conjuntos

26.07.2016 | 23:41

El equipo de gobierno de Faura ha trabajado junto a las fuerzas de seguridad del estado en la consolidación del plan estratégico local de seguridad. La segunda de las múltiples reuniones de la conocida como Junta local de Seguridad ha servido para revisar la incidencia de los casos acaecidos en Faura a lo largo del primer semestre del año, las incidencias y resoluciones que se han logrado en materia de seguridad y persecución del delito.

A la reunión acudieron el sargento de la Guardia Civil de Quartell, teniente de la comandancia de zona, además de representantes de la policia autonómica junto al representante de la delegación del gobierno y de los tres representantes de la policia local junto a los vocales nombrados desde alcaldía.

La Junta Local de Seguridad ha querido hacer especial incidencia en la prevención respecto de la violencia de género; de ahí que se haya acordado elevar a la Mancomunidad la consolidación de una mesa de prevención que debería funcionar a nivel de los cinco municipios.

La coordinación de los diversos efectivos así como la cooperación a través de Planes Operativos transversales favorecerán esta acción conjunta que proyecta el equipo de gobierno de Faura. Entre los múltiples elementos necesarios para solucionar de forma inmediata quedaría el dispositivo para festes d'Agost o bien la organización de la Baixà o la complejidad que suponen los toros y sus múltiples recorridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine