28 de julio de 2016
28.07.2016

Los vecinos de Sagunt serán «AlcaldeSA» por un día

28.07.2016 | 13:28

El sillón bermellón del salón de plenos se llevará mañana hasta el paseo marítimo del Port y la Glorieta de Sagunt para provocar la reflexión sobre las responsabilidades y compromisos que tenemos con la ciudad dentro del proyecto de participación ciudadana

El Proyecto de Mapeos Urbanos (MUS) realizará mañana viernes 29 de julio una nueva actuación que consistirá en llevar un sillón bermellón del Salón de Plenos al Paseo Marítimo y a la Glorieta para que los ciudadanos se sientan «AlcaldeSA» por un día.

El sillón se instalará a las 10:30 horas en el paseo marítimo entre las señalizaciones «Calamar» y «Caballito de Mar» (zona cercana a la plaza de la Concordia), y a las 18:30 horas en la plaza Cronista Chabret.

Esta iniciativa busca abrir y registrar cuestiones de interés colectivo para los vecinos y vecinas de la localidad desde una perspectiva lúdica, entretenida y amable, que invite abiertamente a pensar en la ciudad y en las personas que conviven en ella.

La acción, bajo el nombre de «AlcaldeSA por un día», pretende destapar pensamientos en torno a las responsabilidades y compromisos que como ciudadanos adquirimos con nuestra ciudad. En esta ocasión, todo el vecindario podrá exponer y pronunciar medidas que considere prioritarias en su barrio o en la ciudad, respondiendo a la pregunta: si tú fueras AlcaldeSA por un día ¿qué harías?.

El proyecto MUS se encuentra dentro del Plan Estratégico de Participación Ciudadana (Participa Sagunto) y tiene como objetivo trabajar en la mejora de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes. El principal interés de los mapeos urbanos es que los ciudadanos opinen y propongan mejoras urbanas con el objeto de construir una ciudad para todos y entre todos. La recopilación de todos los datos que se obtengan de los ciudadanos se traducirá en un informe técnico que será enviado a las distintas áreas de trabajo del Ayuntamiento de Sagunto con el objetivo de confeccionar un listado valorado de medidas de mejora, que quedarán incluidas en los presupuestos anuales para su próxima puesta en marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine