Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Saguntino forma a canteranos chinos

El club ya se llevó a Elx a dos jugadores de ese país tras firmar un convenio con el Greenland Shangai Shensua

El Saguntino forma a canteranos chinos

Las amistades saguntinistas no se limitan regionalmente al Segorbe si no que se expanden internacionalmente como demuestra el reciente convenio firmado con un club chino, el Greenland Shangai Shensua. Los miembros del equipo chino tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades en Sagunt y venir a entrenar en las instalaciones saguntinista para, según señalan desde el Atlético Saguntino, «ayudar en la formación de jugadores canteranos chinos». Al partido ante el Elche Ilicitano fueron dos los jugadores chinos que formaron parte de la expedición rojilla y que intentan ganarse un puesto en el primer equipo.

Por otro lado, el Atlético Saguntino disputa esta tarde a partir de las 19 horas el segundo de los tres partidos amistosos que va a jugar esta semana. En este caso, se medirá al Segorbe en tierras castellonenses en busca de una victoria que se resistió ante el Elche Ilicitano, contra el que cayó 2-0.

Los dos partidos jugados por los rojillos han acabado en derrota. Primero fue ante el Albacete (1-0) y después contra el Elche, en un encuentro en el que los saguntinistas merecieron mucha mejor suerte. La falta de puntería y la mala suerte se está cebando con los delanteros rojillos en estos primeros partidos de pretemporada y amenazan con ser la primera preocupación que deberá afrontar el cuerpo técnico. Rachas de buen juego y tantas o más ocasiones que el rival, así se pueden definir los dos partidos jugados y perdidos por los saguntinistas ante equipos de 2ªB este verano.

Esta tarde regresan los amistosos, en esta ocasión con un rival de inferior categoría y hermanado con los rojillos como es el caso del Segorbe, club que tiene un convenio con el Atlético Saguntino de mutua colaboración. Será en el estadio de los segorbinos donde el técnico David Gutiérrez continuará dando minutos a todos sus hombres y haciendo probaturas de cara a la exigente temporada que se avecina para la escuadra del Camp de Morvedre.

El partido de esta tarde en el Alto Palancia no será el último al que se enfrenten los rojillos esta semana, y es que el mismo sábado la expedición saguntina se desplazará a Xàtiva para medirse al Olímpic a partir de las 20.30 horas, en lo que será el tercer partido de la semana de los rojillos.

Los hombres de Gutiérrez continúan con una pretemporada que viene marcada por la acumulación de trabajo físico y táctico y por la disputa de los primeros partidos amistosos de la campaña deportiva.

Compartir el artículo

stats