Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tasa del conservatorio se rebaja en Sagunt para atraer estudiantes

El consistorio quiere llegar a los 200 alumnos para poder entrar en la red autonómica y ahorrar 690.000 ?

La tasa del conservatorio se rebaja en Sagunt para atraer estudiantes

Sagunt bajará la tasa del conservatorio de música para atraer más alumnado y poder entrar así en la red de conservatorios de la Generalitat Valenciana, lo que permitirá reducir los costes del mismo.

Así se aprobó en el pleno con los votos en contra del PP e IP, desde donde se argumentó que la bajada de la tasa supondrá un mayor coste de mantenimiento para las arcas municipales que finalmente obligará a cerrarlo.

El portavoz del PP, Sergio Muniesa explicó que la tasa actual «no cubre el coste del conservatorio» y que bajarla ahora «condena a éste a su cierre», por eso solicitó la implicación de otras administraciones, como la Generalitat o los ayuntamientos, principalmente a los que pertenecen los alumnos que vienen a esta escuela de música. Según Muniesa el pretender llegar hasta los 200 estudiantes, de los 140 que han estado matriculados en el conservatorio, supondría elevar el gasto hasta el millón de euros, algo inasumible, dijo. En la misma linea se pronunció el portavoz de IP, Manuel González, quien aludió al incremento de costos. «No lo podemos mantener». Ambos también recordaron la postura de la edila de Presidencia en la pasada legislatura, quien abogaba por una mayor implicación económica de la conselleria y la los ayuntamientos.

A esto se refirió Garcia adelantando en el pleno que ya «se han mantenido contactos con la Mancomunitat de Les Valls y la Baronia, además del Ayuntamiento de Puçol para la firma de un convenio por el que se podría ayudar a sufragar el coste de los alumnos de la comarca y municipios vecinos. A esto matizó que el único ayuntamiento que no ha respondido a la petición ha sido Canet, «gobernado por el PP, el municipio que más alumnos aporta al conservatorio, 12», reveló el concejal de Cultura José Manuel Tarazona.

En cuanto al objetivo de bajar la tasa, Garcia argumentó que se exige un mínimo de 200 alumnos para entrar en la red de conservatorios de la Generalitat, de ahí la necesidad de atraer alumnado a Sagunt. Además añadió que el pertenecer a esta red implicaría un ahorro de 690.000 euros en el conservatorio, que «nos conviene».

Compartir el artículo

stats