Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comarca recibe 95.000 ? para programas culturales

La diputación destina el 4,4% de la subvención provincial a los municipios de El Camp de Morvedre

La Diputación de Valencia destinará 95.000 euros a El Camp de Morvedre en concepto de subvenciones para la promoción o realización de actividades culturales en 2016.

El ente provincial cuenta con un presupuesto de 2.151.858 euros para los municipios valencianos de hasta 100.000 habitantes, del que el 4,4% se quedará en esta comarca.

El municipio que más subvención recibirá es el de Canet d'En Berenguer con 14.500 euros por encima de la capital de Morvedre, Sagunt, que contará este año con una subvención de 12.500 euros; 2.000 menos que su vecino costero.

El ranking de las localidades con menor aportación lo encabeza Petrés, con 4.265 euros, seguido de Algar del Palància con 4.350. Los municipios que conforman la Mancomunitat de Les Valls recibirán casi todos las mismas subvenciones; Quart, Quartell y Benifairó 5.650 euros. Sin embargo la diferencia la marca Faura, siendo la población con mayor importe; 7.500 euros, mientras que la menor es Benavites con 4.447 euros.

Una coyuntura similar se da en la Mancomunitat de la Baronia, que encabeza Gilet, que recibirá 7.500 euros de la diputación, la mayor de las subvenciones en esta subcomarca. Albalat dels Tarongers y Estivella percibirán lo mismo, 5.650, mientras que Torres Torres, Segart y Alfara, 4.450 euros; algo menos que Algímia con 5.550, pero más que Algar y Petrés; 4.351 y 4.265 euros.

Por otro lado, la Diputación de Valencia se ha implicado este año por primera vez en la cofinanciación de la XXXIII edición del festival Sagunt a Escena, que este año centra su discurso en los personajes femeninos protagonistas.

Sagunt a Escena continuará hoy sábado con una representación en el Off Romà, junto al Teatro Romano, de la compañía Cashalada, que presentará su cabaret musical Two ladies or not two ladies; y el domingo, con la representación de la producción del Institut Valencià de Cultura, La Hostalera, última función en el Teatro Romano.

Ayer estaba previsto que la compañía ilicitana Otra Danza, dirigida por Asun Noales, pusiera en escena un nuevo montaje sobre su obra Juana en el Teatro Romano de Sagunt.

Compartir el artículo

stats