Los ayuntamientos de Sagunt y Canet d' En Berenguer obtendrán una subvención anual de 6.000 euros de València Turisme por cada certificación de calidad de sus playas y también por cada bandera azul.

Ayer, los concejales de Playas de las dos localidades acudieron a Valencia a recoger los distintivos, que en el caso de Sagunt irán a las playas de Port de Sagunt y Almardà.

Según ha explicado el edil de Playas. José Vicente Muñoz, este reconocimiento demuestra que desde el Ayuntamiento de Sagunt «continuamos trabajando por la calidad de nuestras playas». Así, recordó que estas cuentan con un total de dieciséis banderas y dos registros EMAS, que son certificaciones de calidad medioambiental. Entre ellas están: 3 banderas azules (Port de Sagunt, Almardà y Corinto), 3 Q de Qualitur (Port, Almardà y Corinto), 2 banderas de accesibilidad universal UNE 170.001 (Port y Almardà), 3 banderas de gestión de calidad ISO 9001 (para las tres playas) y 3 banderas medioambientales ISO 14.001 (para las tres playas).

Por parte de Canet, su edil de Playas, Rafa Corresa, recibió el distitintivo y recordó el trabajo realizado para cuidar su costa.