Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El edil de Deportes insta a que los clubes descontentos con las ayudas vayan al juzgado

Sampedro asegura que la baremación en la asignación de módulos para escuelas deportivas ha sido «objetiva» pese a las críticas de varios clubes

El edil de Deportes insta a que los clubes descontentos con las ayudas vayan al juzgado

El malestar que ha generado entre algunos clubes la resolución de las subvenciones de fomento del deporte escolar que concede el Ayuntamiento de Sagunt ha obligado al concejal del área Guillermo Sampedro a dar explicaciones.

El edil de Esquerra Unida ha sido muy claro al afirmar que los criterios de baremación para la asignación de módulos (equipos) han sido «objetivos» e insta a las entidades que no lo consideren así o que vean algún posible error al respecto a que recurran, «noso- tros estudiaremos cada uno de esos recursos», y en caso de considerar que se ha podido cometer algún delito, que «acudan al juzgado».

Sampedro respondía así a las acusaciones que realizaba el presidente del Gimnasia Morvedre, Luis Marín, de «posible trato de favor» en la asignación de estos módulos, tal y como publicó Levante-EMV el pasado sábado, que han dejado a su entidad con 12 módulos en lista de espera. También se han recibido quejas del Club Balonmano Femenino Morvedre al estar disconforme con la resolución.

Según Sampedro, las protestas se producen cada años después de que en la pasada legislatura se decidiera que las subvenciones pasaran de ser nominativas a concurrencia competitiva. «Ahora, lo que hacemos, es primar los mejores proyectos deportivos que se presentan en base a unos criterios», además de que los clubes tienen la obligación de cumplir una serie de requisitos como estar al corriente en los pagos o tener justificadas las subvenciones.

Respecto a las acusaciones que se vierten sobre el hecho de que la técnico municipal aparezca propuesta como coordinadora de Gimnasia por el Club Sagunto, lo que Marín considera «no ético al tratarse de una funcionaria», Sampedro explica que se deniega este módulo precisamente porque «el ayuntamiento quiere que Azpilizcueta sea la coordinadora y ahorrarse así dinero en contratar uno externo. Lo ideal sería no contratar coordinadores de cada una de las áreas deportivas y que éstos fueran funcionarios, pero no tenemos suficientes y hay que contratarlos externamente».

El edil explica que los módulos asignados no son fijos y que dependerán de la demanda, por los que en cada septiembre suelen asignarse de 20 a 30 de los de la lista de espera. A este respecto adelantaba que se introducirán criterios correctores para que los módulos se ajusten a las demandas. existente.

Compartir el artículo

stats