Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Faura gana la Copa d'Estiu

Faura gana la Copa d'Estiu

El equipo de Faura de Pilota ha dado una nueva alegría a su afición, al conseguir el segundo título importante en siete días.

Al trofeo El Corte Inglés de Galotxa, se une este fin de semana la Copa d'Estiu d'Escala i Corda, de primera categoría, ganada en el trinquet de Torrent, al vencer en la final a Massalfassar por 60 tantos a 50.

Los de Faura hicieron valer en esta modalidad la especialidad de Kevin, que ya consiguió en los dos años anteriores este mismo trofeo en los equipos de Borriol y Onda. Además, este año fue campeón de la Copa Promesas en el trinquet. Por tanto, el zurdo de Borriol hizo patente su superioridad al jugar al «dau» y conocer los secretos del trinquet mejor que sus rivales, pese a que el Moro le presentó dura batalla y la partida estuvo a última hora emocionante.

Por delante

Los de Faura se fueron por delante en el marcador desde principio, 30-10 y mantuvieron siempre una ventaja mínima de dos juegos. Tras el cambio de Llopis por Martín, las fuerzas se igualaron más y Massalfassar inquietó en mayor medida a los de Les Valls, aunque nunca lo suficiente para hacer peligrar el resultado de la partida. Aparte de Kevin, jugaron muy bien Llopis y Sergio; después entró Martín por Llopis, mientras el feridor era Juanba. Y por Massalfassar jugaron El Moro, Ximo y Vicent.

Al final, los campeones de la Copa d'Estiu recibieron el trofeo, en presencia del mítico Genovés y dirigentes federativos, así como Sara Pedrós y Consol Durán, responsables en el consistorio faurense de la Pilota y Cultura, respectivamente.

Compartir el artículo

stats