Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una quema originó el fuego que arrasó 23.000 m2 de matorral y dañó parte de un vivero

Los bomberos tardaron cerca de dos horas en extinguirlo dada la extensión y la dificultad para acceder

Momentos del incendio en Sagunt. Provi MOrillas

Un incendio arrasó ayer en Sagunt 23.000 metros cuadrados de matorral, parte de un vivero de palmeras y varias instalaciones de riego por goteo del proyecto «Huertos urbanos» que puso en marcha el ayuntamiento hace varios años.

El fuego se originaba en el vivero donde, según fuentes del consorcio de Bomberos, se estaban quemando restos de palmeras. Las llamas se propagaron rápidamente hasta las parcelas colindantes, una zona de huertos abandonada cerca de la empresa Comonsa.

El abandono de las parcelas facilitó que el incendio avanzara con rapidez debido a la cantidad de matorral seco que llegó a originar llamas de hasta dos metros de altura. También fue alarmante la columna de humo negro que se generó, provocada por la quema de neumáticos y plásticos que había en la zona como mangueras de riego.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron cuatro vehículo de Bomberos y un total de 12 efectivos, además de la Guardia Civil, Policía Local y la Guardia Rural.

Casi dos horas se tardó en extinguir el incendio, que se iniciaba pasadas las 11,30 horas. «Era un extensión muy grande con accesos complicados que obligaron a cambiar los camiones de sitio en varias ocasiones al igual que las instalaciones», explicaban desde el consorcio.

Pese a la magnitud del incendio por el humo y las llamas, no hubo que lamentar daños personales y tampoco existía ningún peligro para las empresas colindantes, pese a la proximidad de éstas a la superficie quemada, ya que el vial que separa la zona arrasada del polígono industrial «hubiera hecho de cortafuego», señalaban las mismas fuentes.

El fuego se quedó al límite de la parcela donde se ubicaron los huertos urbanos municipales, aunque sí que ha afectado al sistema de riego por goteo, así como al vivero.

Compartir el artículo

stats