Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gilet llevará al pleno la bajada del precio del agua en un 16 %

Impulsa también un fondo de contingencia para pagar los recibos de familias en situación precaria

Gilet llevará al pleno la bajada del precio del agua en un 16 %

Gilet llevará al pleno ordinario del próximo jueves una rebaja del agua del 16%. Con esta medida, el ayuntamiento quiere paliar la subida del 24% que sufrieron los contribuyentes en la pasada legislatura tras el cierre de la «Bassa Empina» y la necesidad de aumentar el caudal del trasvase del Júcar (Metro Cúbico) para asegurar el suministro, explicaba el alcalde, Salva Costa.

Además, el gobierno llevará a la sesión dentro del mismo punto, la puesta en marcha de un «fondo de contingencia» para ayudar a las familias necesitadas del municipio. Esta partida, que asciende a los 5.000 euros, se ha creado con el objetivo de dar respuesta al pago del agua a familias que se encuentran en una situación precaria económicamente; en definitiva, «pagaremos al luz a las personas que no puedan pagarla por su situación».

Costa añadía que esta medida deberá ir avalada por los informes técnicos de la asistenta social que acreditarán qué familias son susceptibles de poder utilizar este fondo de contingencia, una partida que si no se gasta en un año se irá acumulando durante los años posteriores.

Otro de los acuerdos a los que ha llegado el Ayuntamiento de Gilet con la empresa que gestiona el servicio de agua, SEASA, es mantener el fondo de inversión durante 25 años, con un importe económico de 1.200.000 euros del que todavía queda más de la mitad de éste dada la inversión que se ha hecho en la calle Albalat y en el reparación de los depósitos de la urbanización la Paz entre otros proyectos.

Otro de los asuntos que se llevará al pleno es la aprobación del presupuesto, además de una modificación del Plan General en referencia a la urbanización Pla de la Venta donde el mínimo de parcela se rebaja hasta la mitad de lo que indica el plan.

Compartir el artículo

stats