Mediterraneum; L'últim pelegrintge de Ramon LLull llenó de reminiscencias llulianas la Plaça de l'Hostal de Faura en el dia del concierto final del IX Cicle de Música Valenciana i de Cambra.

De la mano de Carles Magraner, la Capella dels Ministrers ofreció un viaje por el Mediterráneo medieval siguiendo los viajes por el Mediterráneo de la mano de Llull; una propuesta muy aplaudida por un público que se entregó al espectáculo de la Capella.

Esta cita ha sido la última de las múltiples propuestas musicales que han llenado la Plaça de l'Hostal en la novena edición de un ciclo musical que ha apostado por la calidad de sus propuestas combinada con la gratuidad para su público. «El Cicle responde a dos objetivos, por una parte queremos que la Plaça de l'Hostal sea el marco de propuestas de calidad, valencianas en sus múltiples opciones y además queremos ofrecerlo a nuestros vecinos y visitantes de forma gratuita. El ayuntamiento mantiene esta opción gracias a la reciprocidad que encuentra con su público; una media de 200 personas por espectáculo muy superior en determinadas ocasiones, nos anima a seguir trabajando», según manifestaba Consol Duran.

Trabajo anual

La edila de Cultura trabaja durante todo el año en la confección y diseño de esta propuesta estival que año tras año mejora y potencia no sólo su calidad, sino también su compromiso con intérpretes, creadores, bailarines o solistas de Faura que pueden contar con el altavoz del Cicle para forjar un paso en su carrera profesional. «El Cicle de Música Valenciana i de Cambra se mantiene gracias a su público. Este año hemos recibido múltiples valoraciones positivas por todos los espectáculos; hemos contado con la riqueza de múltiples propuestas que han satisfecho a cuantos participan del ciclo», añadía la teniente de alcalde.

Melómanos experimentados y aficionados han acudido a espectáculos como el de la Compañía Crit Teatre con su espectáculo Innerland; o la actuación de Èlia Casanova i la Tendresa; así como Spanish Brass i Pep Botifarra que se llenó hasta la bandera.