Albalat dels Tarongers acogerá mañana la segunda edición del Concurso de Pintura Rápida Michavila que rinde homenaje a su pintor más internacional, Ximo Michavila.

La localidad retomará así esta cita con el arte impulsada por primera vez el año pasado, cuando participaron 27 creadores.

La hija del artista y jurado del certamen, la pintora Carmen Michavila, espera que «la calidad de las obras sea tan alta como la de la edición anterior. Para el pueblo es una oportunidad el poder observar los artistas en acción», declaraba a Levante-EMV.

La hija del pintor aseguraba que su familia «está muy contenta de que esta iniciativa cultural continúe en Albalat y agradecemos al ayuntamiento su esfuerzo en la organización de este concurso».

Para Carmen ésta es una edición muy emotiva ya que su padre se encuentra hospitalizado desde hace unos días aunque «ya fuera de peligro, así que tenemos que celebrar su recuperación», señalando para ello esta cita con el arte. Tal y como reconocía: «La enfermedad de Alzhéimer que padece mi padre le hace estar ajeno a este evento aunque estamos seguros de que estaría encantado con que este premio lleve su nombre».

En esta nueva edición organizada por el ayuntamiento, dentro de las fiestas patronales, se espera superar el número de inscritos en 2016. Así lo seguraba a este diario la alcaldesa, la socialista Maite Pérez, quien recordaba que quienes estén interesados en participar se pueden inscribir mañana mismo.

La idea es que se presentan en el lugar con el lienzo en blanco y allí se sellen todos los que van a concursar. Luego, a partir de ahí ya se reparten por cualquier rincón de la localidad y ofrecen su particular visión de él.

La cita está reservada para los mayores de 18 años y luego todas las obras se expondrán después en el municipio.

Premios

El ayuntamiento otorgará un primer premio de 500 euros, un segundo de 200 y un tercer premio de 150 euros.

Las obras serán valoradas por varios artistas de la comarca. Entre ellos, está la hija del pintor, que ha querido dar las gracias a sus compañeros de profesión Jose A. Sánchez, Javier Chapa y Jaime Giménez de Haro, por haber aceptado participar en esta edición donde el diseño del cartel ha corrido a cargo del propio nieto del artista, Ximo Aragonés.