La nueva ampliación del centro comercial L' Epicentre en Sagunt ha comenzado con una mejora de los accesos a la zona que ha incluido una rotonda en el vial internúcleos y diversas obras valoradas en casi 300.000 €. Esta medida dará más fluidez al tráfico y ha dado forma a una conexión pendiente en la ciudad desde hace años para poder llegar desde el vial internúcleos a la zona comercial de L'Epicentre y a la avenida Abogado Fausto Caruana.

A corto plazo, también está previsto unir este tramo con la avenida Albert Einstein, convirtiendo esta nueva vía de cuatro carriles en una de las más grandes del municipio que conectará de norte a sur la ciudad por el centro.

Así mismo, tal y como ha detallado el gerente de L' Epicentre, Manuel Chang, la promotora del centro comercial ha desdoblado un tramo del vial internúcleos, mejorando la movilidad urbana de esta importante vía del municipio. De hecho, sólo queda desdoblar el tramo de detrás de Baladre.

Desdoblamiento

En este sentido, el alcalde ha destacado que el ayuntamiento «está en conversaciones con la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), el antiguo Instituto Valenciano de la Vivienda, para que se haga cargo del desdoblamiento de este tramo». «En un año hemos conseguido mejorar la conexión de una ciudad como la nuestra con diferentes núcleos de población y zonas industriales, lo que permite una mayor movilidad y agilidad para la ciudad», ha matizado el primer edil.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Pablo Abelleira ha destacado la importancia de esta obra: «Con la inauguración de la rotonda se abre también el acceso entre las avenidas Abogado Fausto Caruana y la Vila, favoreciendo la conexión norte-sur tan necesaria en el concepto de ciudad que queremos impulsar». El edil de Urbanismo ha agradecido la rapidez en la ejecución de la obra y «la paciencia de la ciudadanía por las molestias que causa la ejecución de proyectos como éste».

Por último, Manuel Chang ha anunciado que se construirá en la tercera fase del centro comercial dos aparcamientos con más de 800 plazas tanto para los clientes como para los alumnos del IES Camp de Morvedre.

A la inauguración de la rotonda también han acudido la edila de Actividades, Teresa Garcia, el concejal de Promoción Económica, José Vicente Muñoz y la edila de Turismo, María Giménez, y el gerente de L' Epicentre.

Está previsto que la nueva infraestructura viaria se abra hoy al tráfico a las 17 horas, una vez terminado el carril bici.