La asociación comarcal de empresarios Asecam ha valorado positivamente el desbloqueo de las obras de Parc Sagunt anunciado esta semana, gracias a una operación realizada por la Autoridad Portuaria de Valencia que permitirá terminar la urbanización del polígono. «Es un paso importante, las empresas sitas en Parc Sagunt necesitan tener los servicios necesarios, existentes en cualquier parque industrial de calidad», decía la presidenta de la entidad, Cristina Plumed, en un comunicado, donde recordaba que las cuatro empresas que están hoy instaladas en Parc Sagunt «pertenecen a Asecam como asociados y son muchos los déficits que hay en los servicios que ofrece el parque empresarial».

El hecho de que las obras del polígono estén culminadas es, a su juicio, «un elemento clave para la atracción de nuevas empresas». También consideraba que «es necesario tener una estrategia de comercialización clara» y precisaba: «Es fundamental que los trámites burocráticos sean ágiles y que los impuestos y tasas no sean una desventaja competitiva».

Plumed empezó su nota resaltando que sel anuncio del desbloqueo de las obras «es una de las noticias más esperadas por la Comarca del Camp de Morvedre desde hace mucho tiempo, Parc Sagunt comenzará de nuevo su andadura para convertirse en lo que muchos han denominado el parque empresarial más grande de Europa». Además, Cristina Plumed consideró que «éste es el fruto del trabajo comprometido de todos los que queremos que esta comarca ocupe el lugar que le corresponde, por su enclave geoestratégico tanto para el Corredor Mediterráneo como para el Corredor Cantábrico y por su puerto comercial de primer nivel».

Además recordó que «desde Asecam y de la mano de CEV, se ha estado trabajando durante todos estos años» en esa línea.